Con el lanzamiento de Alien: Romulus, la saga ha vuelto una vez más a presentar a una protagonista femenina lista para la acción. Cailee Spaeny será la nueva estrella de la saga y muchos ya la comparan con la Teniente Ripley, interpretada por Sigourney Weaver. Sin embargo, la actriz quiere detener las comparaciones y dejar claro el legado de Weaver.
Durante una entrevista con la revista estadounidense Total Film, Spaeny habló extensamente sobre la película y su incorporación a la franquicia como una gran admiradora de Alien. Durante la charla, destacó el momento del tráiler en el que se ve a su personaje, Raines, saliendo de un ascensor con un rifle, reminiscente de Ellen Ripley de Sigourney Weaver. Aunque reconoce cierta similitud, Spaeny afirma que nunca podrá igualarla.
"Definitivamente, hice todo lo que pude para dar vida a ese personaje. Ver a Sigourney interpretar ese papel: ella forma parte del cambio de juego que supusieron esas películas. Yo nunca podría ser ella. Pero inyecté todo lo que tenía en mí en ese personaje, e intenté hacerlo tridimensional, lo más tridimensional posible. Así que espero que eso esté ahí, y que cobre vida".
Spaeny también habló sobre el desarrollo de la película y las implicaciones de saber que ocurre entre las dos primeras entregas de Alien. Tanto Fede Álvarez como todo el elenco y el equipo de la película trataron a esta cinta como una "descendiente" de esas producciones, inspirándose claramente en ambas y alejándose de lo que vendría en el futuro.
Alien: Romulus se ha posicionado como una de las películas de terror más esperadas del año. Con solo un adelanto, la película ha dejado en claro que quiere volver a los orígenes y centrarse en las criaturas más terroríficas y repulsivas de toda la galaxia.
En VidaExtra | Si te gustan los aliens, te recomendamos 21 juegos para disfrutar con ellos durante el verano
En VidaExtra | Nos perturbó en 1999 y se convirtió en un icono de PlayStation: quién era realmente la chica alien del anuncio de Sony