Fue necesario pagarle una auténtica morterada de dinero a Sigourney Weaver para que la actriz decidiese volver a retomar el papel de Ellen Ripley, pero Jean-Pierre Jeunet y el resto del equipo lo consiguieron. La actriz encarnó a la dura superviviente espacial en la cinta de 1997 y tuvo que prepararse físicamente para el rol.
Uno de sus entrenamientos consistió en encestar una canasta de espaldas durante una escena poco después de comenzar la cinta. La idea es que se utilizasen trucos visuales para simular que Weaver lo había logrado, pero la intérprete insistió en sus posibilidades. Es por ello que se puso manos a la obra entrenando durante tres semanas con un entrenador de baloncesto y, a pesar de sus mejoras, no estaban teniendo en cuenta la distancia real que habría entre ella y la canasta.
Jeunet pensó que "probablemente llevaría unas 200 tomas" hasta que Weaver lograse la proeza, aunque ella quiso probar suerte. Si bien hay quien apunta a que lo logró en el primer intento, realmente no fue así, y tuvo que probar muchas veces. El cineasta se cansó de esperar, así que le dio un último lanzamiento antes de recurrir a técnicas como el CGI. Fue en ese entonces cuando lo consiguió, tal y como podéis ver en este making of de Alien: Resurrection.
Ron Perlman se encontraba en el plano intepretando a Johner y alucinó tanto con que Weaver lo lograse que le cambió completamente el rostro, mientras pensaba: "¡Hostia puta, la has metido!". Comenzó a sonreír y rompió la fantasía de mantenerse en el personaje, por lo que pensó que lo había arruinado la toma, al mismo tiempo que todo el equipo comenzó a celebrar lo sucedido.
A pesar de la metedura de pata, realmente pudo utilizarse ese intento que es el que realmente vimos en la pantalla de cine. "Fue uno de los mejores momentos de mi vida", aseguró Weaver, dejando claro que el día de su boda y el nacimiento de su hija estaban por delante, pero no todos los días se enchufa semejante canastón.
En VidaExtra | Si te gustan los aliens, te recomendamos 21 juegos para disfrutar con ellos durante el verano